Eva Violán

Sobre mí

Sobre mí-Eva-Violán

Sobre mí.

Sobre mí. En toda web decente de una escritora, debiera haber una biografía amplia.

Pongamos que me he comprado una libreta nueva, preciosa, donde pienso ir escribiendo mis recetas de cocina favoritas, pero aún soy solo aprendiz y apenas comencé, estoy probando sabores.

Así pues, querido lector, disculpe que no pueda convencerle con mi amplio bagaje, ni vengan avaladas mis letras por títulos y premios, más que por la pasión, la inspiración, la experiencia de una vida escrita desde dentro…

Pongamos que quizás eso me da cierta frescura, porque no he sido domesticada; supongamos que el cocinero principiante se atreve a probar mezclas que el viejo chef ni estando loco haría. El cocinilla y el chef están de acuerdo en que a cocinar se aprende cocinando, como lo estamos usted y yo.

Verá que siempre trato de encontrar el lado bueno de las cosas, verá que la vergüenza la dejé sentada esperando en la habitación de al lado, y ahora le escribo a usted sobre mí, pero ya no espera que le sorprenda, al igual, hasta le caigo bien precisamente por eso.

Sobre mí, pues:

NOMBRE: Eva Violán Rodríguez
NACIONALIDAD: Tenerife, Islas Canarias, España.
FECHA DE NACIMIENTO: 20 de abril de 1975
PROFESIÓN: Escritora, Empresaria en el sector inmobiliario.

Mis estudios reglados, y una diplomatura en Empresas y Actividades Turísticas en la Universidad de La Laguna.

He hecho casi de todo, desde vender perritos calientes de madrugada, repasar platos y cubiertos en los sótanos de un hotel, relaciones públicas, hasta crear mi propia empresa inmobiliaria. Pero de lo que más orgullosa estoy es de ser madre, claro que de eso no hay títulos, y ya no hablemos de premios…

Me han publicado un par de artículos en Diario de Avisos Decano de la Presa en Canarias, y escribí mi primera novela “Sarah Bisshopp”.
Hace aproximadamente año y medio que escribo sueltos en el blog, donde hay poemas, reflexiones, artículos y algún pequeño cuento.
Lo de ser madre me ha ocupado la última década, así que tampoco he tenido tanto tiempo para leer lo que me habría gustado.
Y aquí termina mi biografía, espero que se vaya ampliando con el tiempo, así como su gusto por leer lo que escribo.
Eva.

En el camino desconocido no se puede estimar el tiempo de llegada”.- Eva Violán”

flores-eva-violan

Desde pequeña supe que escribir era lo que más me gustaba hacer. Crecí leyendo todo lo que me caía a las manos, y en la adolescencia, seguramente influenciada por las mil historias de misterios y reencarnaciones o por mi innata tendencia a imaginar, llegué a sospechar que en otra vida anterior fuera una dedicada escribiente metida en una biblioteca de algún castillo perdido, adoraba la caligrafía.

Pero esta vida, la de la mortal que ahora apunta, fue por otros derroteros.

Escribir no tenía salidas laborales. El periodismo no me dejaba estirar el mantel de la creatividad como yo pensaba en aquel entonces. Convencida de asegurar un buen futuro me sumergí en el mundo de los negocios y en el de la maternidad. Cuando nos aconteció la crisis económica. Con un oficio en sus peores momentos. Cuando me hallé sola con dos niñas y sin recursos… Me pregunté aquel día: qué podría hacer para salir adelante, qué sabía hacer yo para sacar a mi familia de esta situación. La respuesta fue: Escribir.

Y me senté a escribir durante cinco meses “Sarah Bisshopp.” Las dudas y las críticas más duras me las he hecho, a mí misma, durante el año y medio que duraron las correcciones. Casi reescribí de nuevo el texto. La mujer que soy ahora le dio la mano a la joven que fui… y la experiencia de reencontrarme no sé si servirá para solucionar económicamente nada, pero supe que escribiendo soy feliz.

He podido publicar, pese al desinterés de agentes y editoriales. Porque la gente que me rodea creyó en mí, porque vendí un libro que no existía y lo compraron. Moví cielo y tierra para que “Sarah Bisshopp” tuviera una oportunidad, y la tuvo. Sigo en el camino desconocido, sin perder nunca la esperanza. Siempre hay un jardín lleno de hadas, porque la magia no se puede impedir…

Sígueme

¡Contáctame! Me encanta conocer gente interesant y establecer nuevos vínculos.