Eva Violán

NO ES MÁS FÁCIL HOY

Hace casi cuarenta años que vivo en este planeta, pero me siento extraterrestre. No es más fácil hoy que hace años comprender las guerras, el hambre y la miseria del hermano. En este tiempo he conocido nuevas formas de odio, rencor y vanidad. Mejores formas de hacer daño, descubrimientos e invenciones, que si inicialmente podían ser maravillosos para la humanidad, terminaban convirtiéndolos inevitablemente en armas para ejercer el Mal. No es más fácil hoy asumir esto y mucho menos aceptarlo.

Hay gente que no cree en Dios y son buenas personas, y gente que en su nombre ha hecho atrocidades… dijo el Papa Francisco antes de que asistiéramos al nuevo atentado terrorista en Francia.
Me parecieron palabras llenas de sabiduría y sensatez, que me confirman una vez más, que Dios es Amor y punto. Que pueden haber distintas manifestaciones según las culturas y venir nombrado en tan diferentes formas como lenguas en el mundo.

No es más fácil hoy convencerme de que por Amor sigan muriendo de inanición millones de personas, asesinen al hermano, y conjuren contra la buena fe de los pueblos. Esto no ocurre en nombre del Amor, es todo lo contrario, y el Odio no es Dios.
No es Amor utilizar a las mujeres y niñas como esclavas, ni hacerle ablaciones, tampoco dejar que se busquen la vida en este primer mundo para sacar a la prole adelante sin ayuda. Eso no es Amor. Amor es ayudar, es comprender y respetar al prójimo.

Lo sabemos, la inmensa mayoría de los habitantes de este planeta lo sabemos, entonces por qué permitimos que nos manipulen los odiosos, los alejados del Amor. Sepan que no nos engañan, que ninguno de nosotros cree que todo esto viene en nombre de ningún Dios, sino del Mal en sí mismo.
La religión no tiene absolutamente nada que ver con esto. Es el Mal quien se retrata, es éste el que firma todas las injusticias, es el diablo que acampa a sus anchas en algunas personas.
Hace casi cuarenta años que vivo en este planeta, y no es más fácil hoy aceptarlo ni mucho menos combatirlo.

Escribir comentario

Sígueme

¡Contáctame! Me encanta conocer gente interesant y establecer nuevos vínculos.