Eva Violán

MAÑANA EMPIEZA EL COLE

Hay muchos niños deseando volver a encontrarse con sus compañeros de clase, y otros no.
Esos que juegan solos en el recreo, porque tienen gafas, son gordos, bajitos, o gays. Porque cojean, tienen estrabismo, o no se defienden cuando les pegan, o les insultan. Porque no están entrenados para aplastar y apagar sueños.

Hoy podríamos tener una conversación con nuestros hijos, explicarles que esa actitud está penada por la ley, que no deben reírle las gracias a ningún acosador, este dejará de hacerlo pues no encontrará ningún beneficio si no dispone de público, ni fieles.

Que los espectadores son la mayoría, aunque se cambien los papeles. Porque hoy puedes ser tú el espectador y mañana la víctima.

Hoy podríamos parar de forrar libros, y etiquetar uniformes para tener una verdadera conversación con nuestros hijos, sobre algo mucho más importante que todo eso. Y es que ser testigo del menosprecio y no actuar en consecuencia te convierte en un MISERABLE. Tanto como el que fustiga, que no será nunca un gran ser humano; que el valor verdadero está justo al otro lado, donde reside la humildad, el compromiso. El Amor.

Hoy podríamos hablarles SOBRE LA FELICIDAD, EL RESPETO, LA ALEGRÍA Y LA BONDAD. LA HONRADEZ. Y quizás empezaríamos a cambiar algo nuestras vidas.

Y no permitir que otro niño sienta temor de volver al cole, que ninguno se esconda bajo la cama porque orinó las sábanas, que no lloren porque nadie les quiera como amigos, que nadie más decida acabar con su vida porque tu hijo no hizo nada, porque lo sabía pero aquello no iba con él.

Estamos a tiempo.

Eva Violán-Copyright

#ningúnniñomás con #acosoescolar

Escribir comentario

Sígueme

¡Contáctame! Me encanta conocer gente interesant y establecer nuevos vínculos.