Eva Violán

CRISIS

“A nuestro alrededor muchos conocidos empezaban a perder sus trabajos, la situación económica del país comenzaba a verse como una realidad tangible y a la vez espantosa. De la noche a la mañana habíamos perdido ese bienestar para darnos de bruces con la imposibilidad de hallar nuevos trabajos. La palabra crisis estaba de moda, el silencio que plomaba sobre sus víctimas la hacía más desgarradora. Y cual ruleta rusa, los ciudadanos que aún conservaban sus puestos acudían temerosos de ser los siguientes en caer. La crisis flotaba en el ambiente como una peste, y la gente se encerró en sus propios mundos para no ser contagiados. Mastiqué la crisis, y me dejó la boca tan seca como antes de hablar en público, tenía un sabor tan amargo como el peor de los jarabes para la tos; pero lo más infame de todo es que no se curaba, y me hacía recordar cada día lo infinitamente frágil que era. Me sentía como una hebra de azafrán soplada por un viento caprichoso, como la gota de rocío a punto de evaporarse por el sol del nuevo día. Y muchos huyeron sin querer huir de este país que apartaba la mirada, que se encerraba para no respirar la desgracia del que tenía a su lado.”

Extracto de la novela “SARAH BISSHOPP”.- Eva Violán. Todos los derechos reservados.

2 comentarios

  • Hola Eva : La última vez que te vi fue en junio del 81 tenías 6 años y terminabas tu etapa de infantil en el Colegio El Tejar. Ahora por medio del periódico me llega la grata noticia de que acabas de publicar tu primera novela que la conseguiré en cuanto me sea posible. Ya de pequeña apuntabas porque decías que querías ser escritora y viajar. Lo estás consiguiendo. Sigue, sigue,sigue….persigue tus sueños y que seas muy feliz como escritora, como madre, como mujer.. Un abrazo irene

    • Hola Irene, para mí ha sido emocionante leer tus palabras… me das un dato que no recordaba…que deseara ser escritora antes de aprender a leer. ¡Muchas, muchísimas gracias por tus buenos deseos!¡Por supuesto, ahora te mando un privado, me tienes que contar muchas cosas! ¡Un abrazo! Eva.

Sígueme

¡Contáctame! Me encanta conocer gente interesant y establecer nuevos vínculos.